Email: info@ongvoluntariado.org
Sólo Whatssap +34 695686817
Telf +34 655969681
  Contáctanos
                  English



Alojamiento para voluntarios y otros

 

¿Dónde voy a vivir?

 

Desde ONGVoluntariado, trabajamos para que los voluntarios dispongan de diferentes tipos de alojamientos. En los casos de viajes de cooperación entre grupos, podrán disponer de apartamentos o casas de familia ubicadas en zonas cercanas al proyecto en el que van a colaborar. Una de las opciones de alojamiento más recomendadas es alojarse en habitaciones individuales compartiendo servicios (normalmente cocina, wifi, lavadora, etc) con familias locales. El hecho de poder compartir con una familia local sirve al voluntario acercarse y conocer más profundamente la cultura, costumbres, grastronomía...del país.


¿Habrán más voluntarios alojados conmigo?

 

En función de la época del año en la que realices tu cooperación tendrás más o menos posibilidades de coincidir con otros voluntarios. Pensamos que éste no es un factor determinante para el éxito de tu viaje ya que, por nuestra experiencia y el carácter acogedor de los ciudadanos latinoamericanos, estamos seguros de que te será muy fácil establecer relaciones sociales nada más llegar en el caso de que viajes solo. De todas maneras te podemos poner en contacto con otros voluntarios en caso que coincidan en fechas y destino.


¿Son zonas peligrosas?

 

Las áreas en las que se encuentran los alojamientos, proyectos y sus alrededores son zonas completamente seguras. Igualmente, te facilitaremos información adicional del lugar que elijas y medidas preventivas que debes tener en cuenta.


¿Por qué elegir Guatemala, Perú, Nicaragua, México, Costa Rica o Tanzania?

 

El clima, la cultura, la hospitalidad y la acogida que hemos recibido siempre que hemos viajado a estos países ha sido excepcional, así como las vivencias de los voluntarios.
Son países con necesidad de ayuda y financiación para promover el desarrollo global.

Cualquiera de los países y proyectos que colaboramos son totalmente recomendables, en función de la experiencia que esté buscando cada voluntario y con el colectivo que desee apoyar aconsejaremos participar en un tipo de proyecto u otro.
ONGVoluntariado sigue analizando e investigando otros países para poder intervenir en el máximo territorio posible.