Email: info@ongvoluntariado.org
Telf +34 695686817
  Contáctanos
                  English



¿Cómo comenzó ONGVoluntariado?

 

La idea de crear ONGVoluntariado surgió de una experiencia de voluntariado vivida en primera persona. Hace más de 2 años, dos compañeros iniciamos colaboraciones como cooperantes internacionales en diferentes proyectos en países de Centroamérica y Latinoamérica.

 

Las experiencias vividas en dichos voluntariados fueron increíbles y muy gratificantes a nivel personal para cada uno de nosotros; estuvimos conviviendo con muchos voluntarios durante meses y nos dimos cuenta de que todos experimentamos las mismas dudas antes de emprender esta aventura: no sabíamos “cómo buscar” una ONG de confianza, un proyecto con necesidades reales a las que pudiéramos responder, un alojamiento asequible y seguro, las características del país elegido o un referente que nos acompañara durante el proceso de preparación de nuestra labor como voluntarios. 

 

Todo esto impulsó la creación de ONGVoluntariado, que busca poder ayudar y guiar a todas aquellas personas que están pensando en vivir la experiencia del voluntariado y a la vez ayudar a ONG´s con mucha necesidad.

 

Por lo tanto, nuestra prioridad es el acompañamiento a todo aquel que se decide a realizar un voluntariado, porque estamos seguros de que se verá potenciado si minimizamos las barreras que lo rodean. Queremos ofrecer información, seguridad y confianza después de haber tomado la decisión de iniciar un voluntariado internacional, así como un seguimiento continuado durante todo el proceso del voluntariado.