Email: info@ongvoluntariado.org
Sólo Whatssap +34 695686817
Telf +34 655969681
  Contáctanos
                  English



Programas de voluntariado Internacional

 

ONGVoluntariado ofrece diversos programas de voluntariado Internacional en diferentes países de Latinoamérica: Guatemala, Nicaragua, Perú, México y Costa Rica. 

Nuestros programas de voluntariado internacional están compuesto por un servicio en el que engloba lo siguiente: el transporte (recogida en el Aeropuerto), búsqueda de alojamiento acorde a a las necesidades del voluntariado, asesoramiento, gestión, coordinación del voluntariado y participación del voluntario en un voluntariado internacional.

Cuando hablamos de voluntario nos referimos a aquella persona/s que por voluntad propia decide realizar, ofrecer algún tipo de ayuda o servicio a tercero/s de una manera desinteresada y sin esperar una compensación económica.

El voluntariado internacional se realiza de una manera completamente desinteresada por personas que libremente participan realizando una acción social. 

 

Aconsejamos efusivamente la vivencia de una experiencia de este tipo por múltiples motivos: 

Realizar un voluntariado alivia la tristeza y constituye un antídoto contra los efectos nocivos de muchas de nuestras preocupaciones diarias. Todas aquellas personas que se consideran útiles socialmente o sienten que tienen un impacto positivo en la vida de otros, sufren menos de ansiedad, duermen mejor, abusan menos del alcohol o las drogas y persisten con más tesón ante las dificultades cotidianas, que quiénes se sienten inútiles o ineficaces.

 Aquellas personas que se sienten como parte de un grupo que realiza acciones solidarias, ya sea familia, amistades, compañeros o una asociación cuyos miembros se apoyan y colaboran mutuamente, se detecta un nivel de satisfacción más alto en su vida y superan las adversidades mejor que aquellas personas que se encuentran aisladas o carecen de una red social de soporte emocional. 

 

El hecho de ayudar a los demás, realizando un voluntariado internacional, de una manera desinteresada tiene gran repercusión en nuestra identidad tanto personal como social. Estimula en nosotros la autoestima, induce el sentido de la propia competencia y nos recompensa con el placer de contribuir a la dicha de nuestros semejantes y el orgullo de participar en la mejora de la sociedad. 

 

Consideramos como una experiencia única e irrepetible participar en algún voluntariado internacional y poder colaborar en una acción solidaria de una manera desinteresada. El hecho de participar en un voluntariado en la mayoría de casos se produce un efecto recíproco, ayudamos y apoyamos con nuestro tiempo, aportaciones, ideas, habilidades y entusiamo y a la vez nos enriquecemos con la experiencia vivida, desarrollo personal y nos sirve para concenciarnos de otras realidades completamente distintas a las que la mayoría vivimos en nuestras sociedades.

Realizar un Programa de voluntariado internacional con ONGVoluntariado garantiza que el voluntario participe en proyectos de cooperación dedicados 100% a la acción solidaria y proyectos ubicados en zonas completamente seguras. Los alojamientos ofrecidos son alojamientos (en la mayoría de casos) de familias locales en los que disponen de todas la necesidades básicas y muy higiénicos. Recomendamos al voluntario poder convivir con una familia local ya que es una manera de poder integrarse de manera más rápida a la cultura local, conocer sus costumbres, convivir y compartir con otra cultura distinta a la nuestra. 

En nuestra web www.ongvoluntariado.org encontrarás toda la información referente a los proyectos con los que colaboramos actualmente y podrás informarte del servicio que podemos ofrecerte para coordinar y gestionar toda tu experiencia de voluntariado en el extranjero.

 

Disponemos de diversos programas de voluntariado relacionados con diferentes áreas: Educación (multidisciplinar/educación especial), Sanidad, Administración, temas más técnicos...en la mayoría de programas (excepto 2 de ellos) no se requiere de formación ni experiencia específica, lo que sí es indispensable para participar es disponer de una actitud positiva, motivación, capacidad de adaptación y muchas ganas de vivir la experiencia del voluntariado internacional.

 

Nos encargamos de preparar, gestionar y coordinar el voluntariado en el extranjero a cualquier persona que desee vivir una experiencia con la certeza de estar en  proyectos y alojamientos completamente seguros.

Cada voluntario elige el país y tipo de programa en el que quiere participar (siempre que cumpla los requisitos de participación).

 

ONGVoluntariado ayuda al voluntario en 2 fases: 

1 Fase: Apoyo al voluntario en la preparativa previa al viaje en referencia a: vacunas, seguro médico, vuelos, visado (gestiones que ha de realizar cada voluntario pero ONGVoluntariado ofrece la ayuda necesaria), formación y orientación al programa escogido. ONGVoluntariado te informará y asesorará para que escojas el programa que mejor se adapte a tu perfil, a la experiencia que estés buscando y a las necesidades del proyecto en cuestión.

 

2 Fase: recogemos al voluntario en el Aeropuerto para llevarlo al alojamiento concretado. En cada proyecto existe un coordinador local para dar apoyo y seguimiento al voluntario durante toda su estancia en el país elegido. 

 

ONGVoluntariado está en contínua búsqueda de aquellos proyectos de cooperaciónen en los que es necesario una actuación solidaria debido a sus bajos recursos y a la falta de financiamiento continuado. Próximamente dispondremos de nuevos programas de voluntariado en nuevos países. 

Si quieres conocer y ampliar la información en referencia a nuestros Programas de voluntariado Intenacional entra en el siguiente enlace Voluntariado Internacional.

 

Cualquier consulta puedes comunicarte con nosotros a nuestro correo: info@ongvoluntariado.org