Email: info@ongvoluntariado.org
Sólo Whatssap +34 695686817
Telf +34 655969681
  Contáctanos
                  English



Sobre ONGVoluntariado

 

¿Qué es ONGVoluntariado?

 

ONGVoluntariado es una entidad legalmente constituida e inscrita en España en el Registro Nacional de Asociaciones como asociación independiente con CIF G66562067, cuya actividad es la organización de viajes solidarios internacionales de cooperación de corta y larga duración para personas que deseen vivir la experiencia del voluntariado y cooperación en países de América Latina.


¿ONGVoluntariado ofrece alguna formación/información?

 

Una vez tomas la decisión de viajar con ONGVoluntariado, nos encargamos de darte la formación e información necesaria sobre el país donde viajas, su cultura, su clima, al proyecto donde vas a participar, en definitiva, todas las recomendaciones necesarias para emprender tu viaje.

En función de tu país de residencia, la formación/información se realiza presencialmente o bien a través de Skype. Recibirás una serie de archivos explicativos vía email donde se incluye toda la información necesaria para preparar tu voluntariado. Además, podemos resolver cualquier duda que te surja vía telefónica, skype, Whatssap o bien por correo electrónico.


¿Por qué he de pagar para ser voluntario?

 

Con el objetivo de poder mantener y dar continuidad a todas las actividades realizadas en los proyectos colaboradores, su supervisión, coordinación, viajes y las donaciones realizadas a los mismos, es necesario que el voluntario realice una aportación económica, en calidad de gestión y colaboración directa e indirecta con el proyecto.

ONGVoluntariado no recibe financiamiento externo ni subvenciones por parte de otras entidades. 

Consúltanos en cualquier momento el desglose del coste del programa que te interese.

 

¿Disponen de contacto 24 horas para casos de emergencia?

 

Sí, cada voluntario dispondrá de nuestro contacto de España, del Coordinador o Responsable de proyecto en el área donde esté colaborando. No es frecuente que surjan emergencias, pero consideramos importante tener este servicio para aportar tranquilidad y seguridad a todos que toman la decisión de realizar un voluntariado en el extranjero. Requerimos al voluntario disponer de un seguro de viaje obligatorio durante el período del voluntariado.


¿Hay algún seguimiento por parte de ONGVoluntariado una vez esté en el país?

 

Ofrecemos seguimiento continuado durante toda la estancia del voluntario en el país escogido para la realización de la actividad de cooperación y voluntariado.


¿Cómo conoce ONGVoluntariado las necesidades de cada ONG?

 

Tenemos un amplio conocimiento de las ONG´s con las que colaboramos gracias a un contacto fluido y constante con cada una de ellas. Además, hemos visitado el terreno para corroborar la necesidad que la propia ONG nos comunica que presenta. Así, se ponen de manifiesto las actividades a desarrollar, dónde incidir y toda la información relevante y necesaria para el voluntario.

ONGVoluntariado actualiza de forma periódica todos los programas de voluntariado a medida que surgen cambios, nuevas iniciativas o modificaciones en los mismos.