A parte de muchos atractivos, Panamá destaca por sus impresionantes playas y lugares de ensueño. En este pequeño artículo hablaremos de Bocas del Toro. Para todos aquellos voluntarios que deseen realizar un voluntariado en Panamá les recomendamos conocer algunas de las principales zonas del país.
Bocas del Toro es una provincia de Panamá que dispone de un gran archipiélago frente a la costa caribeña, siendo éste, uno de los archipiélagos más populares del país. Sus aguas cristalinas, su ambiente, sus diferentes opciones de ecoturismo, fauna y flora hace que sea una zona muy visitada tanto por los propios panameños como personas extranjeras. Dicha área fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo el primer Parque Nacional Marino del país de Panamá.
En Bocas del Toro existe una descendencia de jamaicanos que tiempos atrás se instalaron en dicha zona y a día de hoy forman parte de ella. Debido a su legado se conservan algunas de sus costumbres, tradiciones y alguno de sus dialectos, como es el guari guari.
Existen varias comunidades indígenas en el área, una de ellas es el Ngäbe-Buglé, siendo una de las comunidades más importantes de Panamá, dicha comunidad vive principalmente de la agricultura.
Si algo destaca Bocas del Toro son sus islas tropicales. Gracias a la atracción turística de dicha zona existen gran variedad de alojamientos y opciones para sus visitantes. Es un destino muy atrayente para surfistas debido tanto a sus numerosas playas como a las diferentes escuelas de surf que se pueden encontrar en la zona.
También cabe destacar tanto la flora y la fauna del lugar, hay un gran ecosistema, zonas vírgenes, numerosas especies de animales y tipologías de plantas/flores.
Algunas de las playas destacadas en la zona es la playa Estrella, llamada así debido a las numerosas estrellas de mar que se pueden contemplar en sus aguas cristalinas.
Cayos Zapatilla, es uno de los cayos más populares debido a su gran arrecife de coral e increíble vida submarina.
Destacamos algunas de las islas de Bocas del Toro:
Isla Colón, es la isla más poblada y donde se encuentran los principales establecimientos turísticos: agencias de turismo, hoteles etc. En dicha isla se pueden visitar algunas de sus hermosas playas como Playa Estrella, Playa Big Creek entre otras.
Isla Carenero, ubicada cerca de Isla Colón y de tamaño muy reducido. Las principal playa de la isla es la Playa de Bibis.
Isla Pájaros, pequeña isla rocosa ubicada cerca de la Isla Colón. Su nombre proviene a la cantidad de aves que habitan en dicha isla.
La ciudad de Bocas del Toro es, de toda la provincia, el área más grande en las que se concentran la gran parte del negocio, gran variedad de comercios, hoteles y actividades a realizar para sus visitantes. Partiendo de Bocas del Toro se puede dirigir a cualquier punto del archipiélago.
Uno de los atractivos turísticos del lugar es poder ir en lancha para ir visitando cada una de las islas que forman el archipiélago de Bocas del Toro.
Si deseas realizar un voluntariado en Panamá te recomendamos que visites y conozcas los diferentes Programas de Voluntariado Internacional en nuestra web.