Para aquellos voluntarios que deseen realizar un voluntariado en Guatemala les invitamos a que conozcan más sobre la situación del país.
El 25 de Octubre de 2015 la República de Guatemala eligió a su nuevo presidente, Jimmy Morales. Con esta decisión el pueblo guatemalteco se decantó por la antipolítica. Jimmy, cómico y persona conservadora de 46 años fue elegido como presidente con el 68% de votos a favor, derrotanto a su principal perseguidora Sandra Torres con casi un 33% de los votos. A partir de este momento tiene la gran responsabilidad de devolver la fe de los guatemaltecos, resignados por la ola de corrupción política sufrida durante décadas. Su elección no es considerada un éxito sino una representación de lo que ha sido el fracaso de la antigua política del país. Jimmy ha basado toda su campaña como una llamada a voto de castigo. No le avala su experiencia política, ya que carece de ella, tampoco dispone de una estructura política de poder, con un partido político débil y con poca presencia en el Parlamento, con solamente un 7% de los escaños.
Jimmy Morales toma el mando de un pueblo cansado e indignado que gracias a su movimiento popular pudo derrotar al anterior corrupto presidente, generando un precedente que no se había dado anteriormente. Morales tiene un gran reto por delante, con su lema: “ni corrupto, ni ladrón” captó la atención de muchos aunque no le faltan detractores por su falta de conocimiento y estructura política de poder. La población de Guatemala se aferra a este nuevo cambio como esperanza a que se produzca un giro de 180º a la situación que vive el país de Guatemala en la actualidad.
Si deseas conocer con detalle los diferentes programas de voluntariado en Guatemala entra en el siguiente enlace: https://www.ongvoluntariado.org/voluntariado-guatemala/