En esta pequeña sección hablaremos de la fauna de la India. Aquellos voluntarios que deseen realizar un voluntariado en la India les ofrecemos cierta información sobre la fauna del país.
India posee un gran territorio en el que habitan diferentes y numerosas especies de animales. Sus selvas, montañas (como el Himalaya), ríos (como el Ganges) y desiertos (como el Thar) están repletos de una gran vida animal.
En India se pueden encontrar alrededor del 6,5% de mamíferos y el 11% tanto de peces como de aves del planeta.
En las laderas del propio Himalaya y en algunas selvas se encuentra el elefante asiático, oso negro, búfalos, antílopes, rinocerontes entre otros.
Otros animales característicos de las áreas montañosas son el cerdo pigmeo, ovejas y cabras salvajes.
En prácticamente toda India se pueden encontrar varias especies de serpientes tanto venenosas como no venenosas: pitones, cobras, serpientes de agua entre otras.
Con respecto a los reptiles existen gran número de cocodrilos que habitan en varias zonas del territorio hindú.
Entre sus felinos existe una gran representación de tigres, guepardos, leopardos, panteras entre otros felinos.
En referencia a sus aves, algunas de las más importantes y características de la zona son los pavos reales, loros y garzas.
Destacamos algunos de los animales típicos y más populares de la India:
Macaco león, conocido como mono barbudo. Gran parte de su tiempo se encuentra en los árboles, una característica del macaco es que tiene una melena de un color más claro que rodea su cabeza. Se alimenta principalmente de flores y plantas.
Tigre de Bengala, habita principalmente en la India aunque también se le puede encontrar en Nepal, Bangladesh y Tíbet. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción debido a la continua destrucción de su hábitat natural, tanto los bosques tropicales como la sabana.
Cobra India: también se le conoce como “cobra de anteojos”. Serpiente que habita principalmente en India siendo el reptil principal de la nación. Es una serpiente venenosa y tiene la cabeza algo más ancha que su cuerpo. Tiene un color que dependerá de donde vivan y algunas de ellas pueden medir hasta más de 2 metros de largo.
Lobo indio, a parte de encontrarse en la India también se puede encontrar en Pakistan, Israel, Irán entre otros países. Es una especie en peligro de extinción y son frecuentemente cazados por los campesinos para que no se les coman su ganado. Suelen medir un metro de altura y pesar entre 29Kgr a 31 Kgr.
Si deseas conocer los diferentes Programas de Voluntariado en la India entra en la sección de Programas de Voluntariado Internacional.