Nueva Dheli, India

Nueva Delhi – Voluntariado Internacional

Para aquellos voluntarios que deseen realizar un voluntariado en la India les recomendamos que visiten la ciudad de Nueva Delhi.

Nueva Delhi está ubicada en medio de varias rutas comerciales provenientes de Europa y se extiende por una gran área de la planície del Río Jamuna. Capital de la India y una de las ciudades más antiguas del mundo ya que se remonta a los años 1.200 a.C. Sobre la misma ciudad se han construido, una sobre la otra, hasta 7 ciudades diferentes. La ciudad fue fundada por el emperador Mughal Shahjahan dando nombre a la vieja Delhi (Sahahjahanabad) convirtiéndola en la capital del país. Ha sido capital desde su independencia en el año 1947, aunque en el año 1911 la colonia británica trasladaron la capital allí desde Calcuta.

Taj-Mahal-India-ONG-Voluntariado-Internacional

Nueva Delhi tiene una población de más de 22 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de la India después de Bombay, hay una media de 819 mujeres para 1002 varones. La ciudad sufre un analfabetismo aproximado del 82%, altos niveles de pobreza y con grandes índices de contaminación.

Ciudad en la que se encuentran zonas de miseria, tráfico, muchas zonas históricas y arquitectónicas de interés.

Durante muchos años de su historia Delhi ha sido el centro de poder de dinastías musulmanas que en su día dominaron diferentes zonas del subcontinente en el s.XII.

La ciudad es la mezcla de 2 ciudades, Vieja Delhi, en la que se encuentran estrechas calles,cierta suciedad y rodeadas de las murallas del Fuerte Rojo, y Nueva Delhi, en su parte opuesta, en la que se e ncuentra la gran ciudad Imperial, con zonas de lo más contrastadas.

Aconsejamos a los voluntarios que decidan realizar un voluntariado en la India tengan la oportunidad de visitar esta bonita ciudad.

Vieja Delhi, fue construída en el s.XVII y ha sido la última de las 7 ciudades que ocuparon el emplazamiento de los musulmanes.

La zona Transjamuna, en Nueva Delhi, se encuentran los suburbios y chabolas que se levantaron para acoger a gran parte de su población. El gran crecimiento demográfico generó más pobreza provocando que el 46% de habitantes de la ciudad vivan en chabolas y muchos de sus habitantes se dediquen a mendigar. Los niveles de alfabetización han descendido notablemente en las últimas décadas, aun así los niveles de analfabetización son muy altos.

Nueva Delhi es el punto de partida antes de la visita a Agra, parte donde está ubicado el Taj Mahal o el Fuerte de Rajasthan. Se pueden encontrar grandesnueva-delhi-india museos, numerosas tiendas y bazares en los que venden gran cantidad de productos de todo tipo.

Existen gran variedad de restaurantes con rica comida y precios realmente económicos.

En referencia a su clima, en los meses de Mayo, Junio y Julio la temperatura media ronda los 44ºC de media.

Aunque Delhi tiene una larga historia, es una ciudad realmente joven, con tan solo medio siglo de antigüedad. En el año 1947 la ciudad sufrió grandes cambios produciendo una gran transformación de la misma. El país pasó a ser mayoritariamente hindú, lo contrario que Pakistán que se convirtió en un estado islámico. Hubo grandes migraciones entre ambos países y diferentes conflictos armados. Delhi después de ser durante mucho tiempo una ciudad musulmana, se convirtió después del año 1947 en una ciudad hindú, siendo su lengua oficial el punjabi.

A pesar del éxodo de musulmanes la población incrementó considerablemente, este cambio demográfico explica la cierta dureza de la ciudad.

Si deseas conocer los Programas de Voluntariado en la India entra en el siguiente enlace: https://www.ongvoluntariado.org/voluntariado-en-la-india/