Para aquellos voluntarios que deseen realizar un voluntariado en Perú les invitamos a que conozcan algunas de las increíbles playas del país.
Encontramos una serie de parajes increíbles en el país destacando sus zonas de playas. Describimos algunas de estas áreas:
Zona de Zorritos en Tumbes. En la localidad de Tumbes se encuentran algunas de las playas más bonitas de Perú. Es una zona muy tranquila con mucho servicio turístico, hostales, hoteles, restaurantes…muchos de ellos cerca de la orilla del mar.
Punta Sal, en la zona de Tumbes. Es un conocido balneario ubicado al norte de Perú. Zona con un buen clima, donde se puede encontrar un sol a lo largo de todo el año y muchos servicios turísticos. Sus dos playas tienen una extensión de 6.5 Km con arena blanca y cálidas aguas. Son ideales para quien quiera bañarse y le guste el buceo. Dependiendo de la época del año es posible ver ballenas en su superfície. También se pueden encontrar pozas naturales con aguas a altas temperaturas y conocida por sus propiedades medicinales.
Playa Pimentel ubicada en Lambayeque. Es una zona balneario donde se encuentran preciosas playas de arena dorada y sitio ideal para aquellos que les guste practicar el surf y otros deportes acuáticos. Es una área conocida por su muelle de madera que sobresale del mar y visitado por muchos turistas. Zona en la que se puede encontrar mucha vida nocturna, gastronomía y mucha vida de pescadores.
Balneario Huanchaco ubicado en la Libertad. Es uno de los balnearios más bonitos del lugar, zona donde se emplazan unas de las más famosas playas de Perú conocidas por su gran belleza y sus caballitos de totora que se pueden ver en la arena. Dichos caballitos se consideran una de las primeras herramientas de surf que se conocían. A día de hoy se considera una Reserva Mundial de Surf.
Muchos de nuestros voluntarios que llevan a cabo la experiencia del voluntariado en Perú también aprovechan para realizar turismo por el país y sobretodo visitar sus hermosas playas.
Máncora es un poblado de pescadores y zona de playa ubicado al norte de Perú. Tienen un buen clima prácticamente todo el año, diversidad de servicios turísticos, vida nocturna y playa de arena blanca. Es considerado como un referente a nivel mundial para la práctica del surf que con sus hermosas playas, como Las Pocitas en la que se encuentran piscinas totalmente naturales.
Playa El Silencio. Se encuentra uno de los balnearios más famosos en Lima, formada por una gran playa de arena blanca con gran oleaje para la práctica del surf y deportes acuáticos.
Es una zona en la que también se encuentran restaurantes, bares y es una zona altamente turística especialmente en la temporada de verano.
Puerto Inka ubicado en Arequipa en el que se encuentra una de las mejores playas de Perú por sus ruinas arqueológicas que se pueden encontrar esparcidas por sus colinas. La mayoría de sus ruinas son provocadas por diferentes asentamientos de culturas incas.
En dicha zona también se puede encontrar un camino inca que anteriormente comunicaba a la ciudad de Cuzco con el Océano Pacífico. La playa está rodeada de acantilados con arena dorada y agua de un color azul muy intenso. Buena zona para poder practicar buceo y otros deportes acuáticos.
Para aquellos voluntarios que deseen conocer en detalle los diferentes programas de voluntariado en Perú les recomendamos clicar en el siguiente link: https://www.ongvoluntariado.org/voluntariado-peru/