Si deseas llevar a cabo un viaje solidario a nivel de voluntariado o cooperación internacional, en primer lugar, es muy importante el poder viajar a través de una organización legalmente inscrita en los registros públicos correspondientes. ONGVoluntariado es una Asociación legalmente inscrita como ONGD (Nº Registro 3238) en AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) e inscrita en el Registro de Asociaciones en España (57673 Sección 1) con NIF G66562067.

 

En nuestro día a día, muchas personas manifiestan que uno de sus deseos es realizar un viaje diferente que les permita vivir una experiencia cultural y poder colaborar con algún proyecto local (ONG, escuela, orfanato…) y ser parte de una experiencia con un componente solidario.

La principal razón de los voluntarios es conocer una nueva cultura a la vez que viven una experiencia solidaria.

Sin embargo, a veces este deseo se queda en eso, en una declaración de intenciones, en algo impreciso e inalcanzable que no se lleva a cabo por miedo a hipotéticos obstáculos, por desconocimiento o prejuicios respecto a algunos países o por falta de tiempo o recursos.

ONGVoluntariado se basa en la claridad y transparencia de nuestra actividad.

Para todo nuestro equipo es fundamental trabajar bajo una claridad y transparencia en toda la actividad que llevamos a cabo. Consideramos vital dicha transparencia ya que es nuestra base para poder generar confianza y un gran vínculo de todo el equipo que forma nuestra asociación y todos los involucrados en ella (voluntarios, donantes, empresas colaboradoras, etc.,).

Conoce donde van destinadas todas las donaciones en FAQ.

Conoce en detalle nuestros objetivos y nuestros retos futuros en: Misión, Visión y Valores

Transparencia, informamos de una manera clara y transparente: Qué hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos. 

El equipo humano de ONGVoluntariado ha vivido, y vivimos en la actualidad, la experiencia de la cooperación y el voluntariado internacional habiendo participado propiamente como voluntarios en gran parte de los proyectos que ofrecemos, tenemos amplio conocimiento de todas aquellos centros e instituciones colaboradoras y responsables de proyectos vinculados, hemos comprobado la necesidad que manifiestan y los aspectos donde incidir a través de la acción solidaria, hemos convivido en los países implicados y hemos comprobado que los beneficios son mucho mayores que los obstáculos.

Actualmente contamos con alojamientos de confianza próximos a los proyectos (ONG´s, escuelas, orfanatos…) donde se intervendrá, así como un conocimiento amplio de las comunicaciones y los lugares de interés de la zona.

ongvoluntariado-voluntario-con-niños-voluntariado-internacional

Los beneficios de un voluntariado son mucho mayores que los obstáculos, nosotros te lo ponemos fácil

Cada año viajamos a los diferentes países donde se encuentran nuestros Programas de Voluntariado Internacional en Latinoamérica (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y Perú), África (Tanzania, Senegal y Camerún), Asia (India), con el fin de visitar los diferentes proyectos, los hogares y las personas con las que colaboramos. De esta forma, garantizamos un seguimiento continuado, vivimos el impacto de la acción voluntaria y descubrimos nuevas necesidades en las que incidir.

Todo ello significa que, gracias a la previa vivencia y selección de nuestros colaboradores, tanto las ONG´s como los hogares con los que trabajamos, sean seguros y de plena confianza.

Otras de nuestras actividades son: la realización de eventos y campañas para la captación de fondos, búsqueda de patrocinadores y alianzas con empresas, con el fin de apoyar a los proyectos locales de colaboración que, lamentablemente, disponen de pocos recursos.