¿Os gustaría realizar un voluntariado personalizado con tu grupo de amigos, familia, compañeros de trabajo, etc?

 

Elegid el período a participar, destino y tipología de proyecto y gestionaremos todo vuestro Programa de voluntariado internacional.

Disponemos de Programas de Voluntariado Internacional que se encuentran abiertos durante todo el año.

Ofrecemos diversos Programas de Voluntariado Internacional relacionados con diferentes áreas: Educación (multidisciplinar/educación especial), Sanidad, Medioambiente, Administración, áreas más técnicas etc. En la mayoría de programas (excepto los proyectos del Área Sanitaria) no se requiere de una formación y experiencia específica, lo que sí es indispensable para participar es disponer de una actitud muy positiva, motivación, mucha iniciativa, flexibilidad, una alta capacidad de adaptación y muchas ganas de vivir una experiencia diferente.

 

Programas de Voluntariado Internacional

 

Nos encargamos de preparar, gestionar y coordinar el voluntariado en el extranjero a cualquier persona que desee vivir una experiencia diferente con la certeza de poder participar en proyectos locales seguros y alojamientos conocidos.

Cada grupo elige el país y tipo de programa en el que quiere participar (siempre que se cumplan los requisitos de participación especificados y haya disponibilidad en el proyecto y alojamiento local).

 

ONGVoluntariado se encargará de:

 

  • Recomendaciones de Programas de Voluntariado: en función de lo que el grupo de voluntarios esté buscando y el perfil de los mismos/as, nos encargaremos de informar de aquellos lugares y tipología de proyectos que mejor se adapten a las necesidades del grupo y, sobretodo, a las necesidades del propio proyecto o proyectos a participar.

El grupo será quién decidirá finalmente aquel Programa de Voluntariado Internacional que desee participar siempre que haya disponibilidad en el mismo y los perfiles se adecuen a los requerimientos del propio Programa.

 

  • Preparatoria previa al viaje: informaremos de todo lo necesario antes de viajar en relación a: vacunas, seguro médico, vuelos, visado (en caso necesario), etc.

 

Programa de Voluntariado Internacional en Nicaragua

  • Documentación: se entregarán una serie de documentos requeridos de diversa temática y documentos de carácter informativo.  

 

  • Gestión del alojamiento local: reservaremos aquel alojamiento que se adecue a las necesidades del grupo de voluntarios. Colaboramos con diversos alojamientos locales conocidos y en los que se han alojado todos nuestros voluntarios. 

 

  • Coordinación en la llegada en el país destino: recogemos al grupo de voluntarios en el mismo aeropuerto del país destino para trasladarlos al alojamiento local concretado.

 

  • Coordinación local: en cada zona existe un coordinador local de ONGVoluntariado para dar una inducción y acompañamiento inicial al voluntario en su primer día, mini tour de la zona, apoyo y seguimiento al grupo de voluntariado durante toda su estancia en el país elegido.