Turismo solidario, vacaciones en África

Sudáfrica – Voluntariado en África

Para aquellos voluntarios que deseen realizar un voluntariado en África les recomendamos que conozcan sobre el increíble país de Sudáfrica.

Sudáfrica se encuentra ubicada en el extremo meridional del continente. Está rodeada del Océano Índico y Océano Atlántico. Limita al norte con Namibia, Botsuana, Mozambique y envuelve a Lesoto y Suazilandia.

Sudáfrica tiene un total de 9 provincias, 52 distritos, 252 municipios y 1995 localidades.

En Sudáfrica se encuentran 3 capitales: capital legislativa (Ciudad del Cabo), capital administrativa (Pretoria) y capital judicial (Bloemfontein).

Desde el año 1994 Sudáfrica tiene un gobierno democrático (después de que se suprimieran las antiguas políticas del apartheid) y su constitución dispone de una gran variedad de derechos humanos que están protegidos por un sistema judicial que funciona de manera independiente.

Desde finales de 1990 Sudáfrica ha ido creciendo su Producto Interior Bruto (PIB) siendo un país con una economía emergente, teniendo un sector financiero y bursátil creciente.

A partir de que desapareciera el apartheid el turismo de la zona se ha multiplicado siendo uno de los sectores que ha crecido más rápidamente. El sector turístico ha sido uno de los sectores de mayor auge en los últimos años atrayendo a turistas de todas partes del mundo. Destaca su turismo de aventura, con una gran naturaleza y fauna siendo pionero en el turismo responsable.

Sudáfrica tiene más de 55 millones de habitantes y continua creciendo con el paso de los años. La población de color son la gran mayoría de sudafricanos, seguidos por población de tez blanca, mestizos y finalmente los indoasiáticos.

La moneda de Sudáfrica es el rand (1 Euro = 15 rand).

El clima de Sudáfrica es templado con sol prácticamente todo el día, es por ello que es conocida como la Soleada Sudáfrica. En la mayoría de sus provincias el verano corresponde a su época de lluvias excepto en el Cabo Occidental que es invierno. La estación de invierno suele ir desde el mes de mayo hasta agosto, la estación de primavera desde el mes de septiembre hasta parte de noviembre, verano desde noviembre hasta febrero y otoño de marzo al mes de abril.

En un país con múltiples idiomas oficiales, un total de 11, destacamos algunos de ellos: inglés, siswati, xitsonga, afrikáans entre otros.

 

Si deseas conocer en detalle los diferentes Programas de Voluntariado en África entra en el siguiente enlace https://www.ongvoluntariado.org/voluntariado-tanzania/