ONGVoluntariado-testimonio-voluntario-voluntariado-internacional«La semana solidaria ha sido más que completa hemos hecho de todo, hemos podido participar activamente en el Proyecto de Niños Huérfanos, tanto ayudando a los niños con sus tareas escolares como ayudando por las mañanas en montar un aula de ordenadores, hemos puesto nuestro «micro granito de arena» en la ayuda para la organización, clasificación de víveres en un centro de acopia para los afectados del Volcán de Fuego, y para finalizar nuestra estancia hemos visitado y ayudado una mañana en el centro de bebes con problemas de nutrición. Nos hemos encontrado muy a gusto, la recepción ha sido perfecta, nos hemos sentido muy arropados, todo muy bien organizado,  en resumidas cuentas feliz.

El contraste ya lo había tenido con otra experiencia parecida en Arequipa (Perú) hace años, así que no ha sido un sentimiento desconocido. Valoras mucho lo que nuestra sociedad ha conseguido y como se transforman los problemas, para poner un ejemplo, mientras mujeres en Guatemala aún están condenadas, a día de hoy, a casarte, tener hijos y alimentar al marido, sin importar las necesidades o inquietudes de las mujeres.

Valoro todo lo que nos brinda nuestra sociedad, sin lugar a dudas, valoro la familia, los amigos, disfruto de todo, respiro profundo para darme cuenta de que estoy viva. Aún que existen diferentes realidades intento ver siempre la parte positiva y ver todo lo que nos brinda una sociedad como Guatemala y valoro todos los esfuerzos que se hacen para mejorar cualquier aspecto de la vida, naturaleza, de nuestra sociedad en comunión con nuestro planeta tierra».