ONGVoluntariado-testimonio-voluntario-voluntariado-internacional«Decidí colaborar como voluntaria porque quería tener nuevas experiencias en proyectos de conservación ya que nunca había hecho algo similar antes. Participar en el proyecto de tortugas marinas de Costa Rica ha sido una experiencia maravillosa que nunca olvidaré.

Las mayores tareas en el proyecto eran de hacer patrullas por la noche en la playa (que está situada justo en frente de las cabinas) para encontrar a las tortugas poniendo huevos y conservarlos con el objetivo de su protección. Además hacíamos guardias en el vivero todo el tiempo para proteger a los nidos. Ha sido increíble ver a las tortugas gigantes poniendo huevos y poder liberar a las pequeñas tortuguitas en la playa. Durante el día limpiamos la playa o el vivero o igual jugamos juegos. . 

Ha sido una experiencia inolvidable porque estar con animales fascinantes y contribuir a su protección. Pero lo que hizo el proyecto muy especial para mí era la gente. Ha sido un placer trabajar con gente tan amable y acogedora. Nunca lo olvidaré y lo recomendaría a todo el mundo»