«Una tierra llena de vida y color, de sonrisas y amor, una tierra que te acoge desde el segundo uno, como si de ella formases parte. 

ONGVoluntariado-testimonio-voluntario-voluntariado-internacional

Sobre mi experiencia en Guatemala, agradezco a ONGVoluntariado las facilidades para llevar a cabo algo tan bonito. El asesoramiento que la ONG nos proporciona antes del viaje, los consejos de Mario, la acogida en Guatemala hacen a una sentirse cómoda, aún a 8711 km de casa. 

La familia de acogida: una bonita y acogedora forma de empaparte de la cultura guatemalteca, y de aprender. Gracias por abrirme la puerta de vuestra casa durante estas semanas.

Y los protagonistas de esta bellísima historia, ellas y ellos, niñ@s que me han regalado días maravillosos y en los que espero haber dejado mi granito de arena.

Cuando recibes las sonrisas, los abrazos y el cariño de estos niñ@s, recibes una lección de lo que es «la felicidad». A mí, me han hecho más feliz. Me han hecho crecer. Vuelvo a casa con imágenes, imágenes que se graban, que no se olvidan, imágenes de realidades muy distintas a la mía. Imágenes que emocionan, alegran e incluso duelen. Gracias a [email protected] por compartir vuestra felicidad conmigo.

Cinco semanas. Cinco semanas que hubiera alargado, que repetiría. Cinco semanas de estancia en Guatemala, acompañada de Gerson, siempre dispuesto a ayudar al [email protected] y a ofrecerle su amistad. 

Os extrañaré.

Gracias a Mario, gracias a Gerson, por brindarme está bellísima oportunidad»