ONGVoluntariado-voluntario-voluntariado-internacional«La idea de vivir una experiencia como voluntaria llevaba mucho tiempo en mi cabeza y se había quedado ahí por diversos motivos. Este año disponía del tiempo y un amigo con su experiencia me dio la pista de cómo empezar la mía. Quería ir a un sitio donde realmente necesitaran la ayuda. Inicié la búsqueda, encontré a ONGVoluntariado y el resto, con su ayuda y buen trato, fue muy fácil.Destino:
Proyecto de niños huérfanos y construcción en Guatemala. El país es un paraíso desconocido y su gente… con los buenos días y las sonrisas con las que te encuentras al subir al bus, ya puedes adivinar cómo son. Te dan todo lo que tienen.El proyecto en el que participé contribuía a la educación de los niños de forma integral, ya que implicaba ayuda a los niños y sus familias en todos los aspectos. Sus directores son excelentes personas y hacen una gran labor.
La experiencia en la construcción fue dura al principio, puesto que no estaba habituada. Sin embargo, estuvo recompensada por todo lo que pude aprender y por la satisfacción al ver el trabajo terminado.
La experiencia con los niños, lo mejor de todo. Les encanta aprender y siempre expectantes de ver las tareas que les poníamos. ¿Y Cómo corresponder todos esos abrazos, sonrisas, miradas o alegría transmitida? Espero seguir formando parte de ese proyecto de una forma u otra. Ha sido un sueño hecho realidad. Acabo de despertar de él y ya estoy deseando de volverme a dormir.»