ONGVoluntariado-testimonio-voluntario-voluntariado-internacional«Para mí la experiencia del voluntariado es algo vital, te ayuda en tu desarrollo como persona y te ayuda a abrir tu mente a la realidad de un planeta donde sigue habiendo muchísimas deficiencias, e injusticias con la que conviven día a día en un país como Guatemala.

Sinceramente me han conmovido las historias de los niños que he ido a ayudar, y sé que tengo que repetir la experiencia en cuanto pueda. Los niños de Guatemala que he podido conocer, por mi proyecto y por visitar el de mi compañera voluntaria, son pobres en cuanto a dinero, pero sin duda ricos en sonrisas y muchísimo amor que te transmiten desde el primer día… y sin duda te roban el corazón casi sin que te des cuenta. Estas tres semanas se me han pasado volando, y en cierta parte te vas con mucha pena. Pena de no saber si podrán seguir el camino que les corresponde como niños que son y adultos que serán.

En conclusión, repetiré la experiencia de voluntariado cada vez que pueda, por que ayudar a estos niños es una de las experiencias más gratificantes que he podido obtener, y si entre todos podemos ayudar….deberíamos intentar poner nuestro granito de arena para poco a poco cambiar el mundo»