ONGVoluntariado-testimonio-voluntario-voluntariado-internacional«Gracias al proyecto de Nicaragua que participé y muchas gracias porque he vivido las mejores experiencias de mi vida. El tiempo es lo mejor que podemos regalar, porque es lo más valioso que tenemos y nunca lo volveremos a recuperar. Invertirlo en un proyecto de Cooperación en Nicaragua ha sido la mejor decisión que hemos tomado.  Pero hay un regalo más grande que todo esto y es lo que hemos recibido nosotros de los nicaragüenses.

Hemos aprendido a ver la educación desde otro punto de vista y ahora tenemos la oportunidad de hacer en nuestro país eso que más nos gusta. Hemos conocido una cultura y una manera muy diferente a la nuestra. El objetivo es no olvidarlo cuando nos encontremos inmersos en el consumismo de nuestro país. Hemos aprendido que se puede vivir feliz teniendo mucho menos y que existe una manera de vivir más feliz. Hemos aprendido a compartir más, a quejarnos menos y a ser más humanos ya que son las relaciones con los otros lo que realmente te hacen grande.

Hemos disfrutado del amor incondicional de los niños y de los lazos de amistad, también de profesores, voluntarios y voluntarias. Estoy convencida que sin esta experiencia sin lugar a duda no seríamos los mismos».