Buenos días, mi nombre es Sofia, tengo 19 años, soy de Alemania y ahorita estoy haciendo un voluntariado en Nicaragua. Estoy trabajando en una escuela de primaria y aquí puedo apoyar las clases de Inglés, unos talleres para los adolescentes de la escuela y también un grupo de embarazadas adolescentes a las que les apoya la escuela de aquí. También a veces tengo la oportunidad de ir a otra escuela que está un poco más afuera, en el campo, y ayudar a sembrar plantas, que me gusta mucho.
Me siento muy feliz y muy agradecida de tener esta oportunidad porque aquí en la escuela tengo más oportunidad de conocer la cultura de Nicaragua y la vida cotidiana de las personas, sus bailes, cantos… Su cultura y su vida, que a veces es muy dura. Por ejemplo visitamos unas casas de niños para ver su situación familiar y es bastante difícil, muy diferente a lo que conozco yo de Europa.
El proceso de encontrar el voluntariado era muy fácil, solo busque en la red para encontrar un voluntariado que pueda realizar en Nicaragua, porque yo quería este país, porque me interesa mucho y también siento que es un país en el que puedo ayudar y apoyar un poco como por ejemplo en las clases de Inglés.
Después ya estuve en contacto con Mario de ONGVoluntariado y realizamos una reunión de Skype para conocernos y solo tuve que enviar como una copia de mi pasaporte y también para llegar al país, por lo de la pandemia, tuve que hacer una prueba de covid para demostrar que no tengo el virus.
Pero además de eso era muy fácil y ahora estoy aquí, solo me quedan 3 semanas y casi no me quiero ir. Así que lo recomiendo mucho y lo recomiendo para todas las personas que les gusta conocer otras culturas, ayudar en lo que puedan y adaptarse a una vida diferente, porque yo me siento muy feliz aquí.