ONGVoluntariado-testimonio-voluntario-voluntariado-internacional«Llegas de noche a Guatemala y da una sensación de inseguridad tal y como dicen en los relatos…que la pierdes en cuanto llegas Antigua, una ciudad preciosa rodeada de Volcanes y tanto verde?… y la gente tan amable y alegre.

Te llevan a la que va a ser tu casa (en mi caso un mes) y te reciben como a uno mas de la familia. Quiero agradecer de todo corazon, el trato recibido por la casa de familia que han sido mis papas en mi estancia en Antigua y no tengo mas que palabras de agradecimiento por el trato que nos dan?.

Al dia siguiente conoces al coordinador en Antigua, que desde primer momento transmite mucha tranquilidad (que eso es lo que nosotros necesitamos ya que vivimos acelerados y con el, parece que el tiempo se para).

Y comienza la aventura…

Llegas al proyecto y a allí están esos niños mágicos, dispuestos a dar abrazos y besos sin conocerte… «amor sincero» y el trabajo de las profesoras de los proyectos que con tan pocos recursos son capaces de ganarse el respeto y admiración de los niños y el nuestro también.

Y así van transcurriendo los días, y los fines de semana puedes aprovechar para conocer, con tus maravillosos compañeros de voluntariado, las preciosidades que esconde Guatemala. La verdad que ánimo a todo el mundo, que por lo menos una vez en la vida tendrían que poder hacer un voluntariado, por que de verdad que sólo pueden salir cosas buenas.

Gracias a ONGVoluntariado por hacerlo tan bien…y ni no me quiero olvidar de mis compañeras de aventura (Que aunque nos hemos conocido alli) parece que llevamos toda la vida juntas. Sin [email protected] [email protected] mi experiencia no hubiera sido igual.

Espero volver a veros pronto y poder coincidir en algún otro proyecto, por que esto engancha.?? «