pisac-cusco-peru

Valle Sagrado de los Incas – Voluntariado Perú

El Valle Sagrado de los Incas, Valle Sagrado de Cusco

 

El Valle Sagrado está ubicado a 32 Km de Cusco y es uno de los principales lugares turísticos de Perú. Tiene una altitud de 2700 msnm y abarca gran parte del río Vilcanota y es atravesado por el río Urubamba en una distancia de 100 Km. Dicho Valle está ubicado entre los pueblos de Ollantaytambo y el pueblo de Pisac. Los habitantes de los mismos son de etnia quechua. En todo este territorio se pueden encontrar paisajes preciosos, zonas nevadas, se caracteriza por tener una gran riqueza cultural e histórica y es un destino preferencial para todos los turistas.

 

Para llegar al Valle se accede desde la ciudad del Cusco ya sea bien por carretera o por vía férrea

Es un sitio ideal para aquellos de nuestros voluntarios que vayan a realizar un voluntariado en Perú y les guste turismo de aventura.

 

En el Valle se encuentran pueblos que fueron fundados por los españoles conservados hasta la actualidad y numerosos edificios incas como palacios, templos, fortalezas…

En el Valle se encuentran gran parte de sitios arqueológicos de Perú, más de 345 lugares.

El clima del valle es muy bueno y posee tierras muy fértiles, esto hizo que en la antigüedad fuese el sitio idóneo de la corte incaica. Tanto Cusco como el Valle Sagrado fueron el centro del mundo Inca. Valle muy característico por su gente, sus vestimentas típicas, artesanías…

Los pueblos que comprenden el Valle Sagrado de los Incas, tienen una mezcla de estilo arquitectónico español y estilo inca.  Entre los pueblos del Valle Sagrado encontramos:

 

Písac: situado al noreste de la ciudad de Cusco a unos 33 Kilómetros, concretamente en la província de Calca. Destaca por su mercado de artesanías y es el sitio arqueológico más importante del Valle Sagrado. La población del Pisac tiene una mezcla entre la cultura Inca y la cultura colonial.

 

Para conocer en detalle los diferentes proyectos de colaboración en Perú entra en:  Voluntariado en Perú